Asociación de Jóvenes por los Derechos Humanos
WhatsApp: 8358-9052 - Email: info@derechoshumanoscostarica.com

JDH – Boletín Informativo Mensual Mayo 2020

¿QUIÉNES SOMOS?

Por Braulio Vargas Núñez
Presidente Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica

 

Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica es una asociación sin fines de lucro, establecida en el año 2011 que, en cooperación con la Fundación Youth for Human Rights International, tiene como fin dar a conocer, promocionar, promover y enseñar la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a todos los habitantes de Costa Rica, pero especialmente a los niños y jóvenes, instándoles a que se conviertan en representantes y defensores valiosos de la tolerancia y la paz en su vida, su comunidad y nuestro país.

 

JDH COSTA RICA EN ACCIÓN

Mayo, mes de las flores, mantuvimos el ritmo de trabajo, el compromiso y el interés en la educación en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Más de 30 estudiantes activos de las varias zonas del país y de algunas repúblicas hermanas de Centroamérica produjeron lecciones completadas y avanzaron en nuestro curso sobre los Derechos Humanos.

 

También en los cantones de San José y de San Rafael de Heredia, recogimos víveres para distribuirlos entre varias familias en estado de vulnerabilidad y repartimos más de 100 folletos de ¿Qué Son los Derechos Humanos?.

 

Por otro lado, continuamos con varias reuniones virtuales, con personas e instituciones promotoras de los Derechos Humanos, dentro de nuestro país y fuera de él, dando a conocer valores tales como la responsabilidad, respeto, tolerancia y paz, programando actividades educativas. Nuevos jóvenes se unieron a nuestra campaña nacional con José María Ramírez, Concejal electo al Concejo Municipal del cantón de San Rafael de Heredia por el distrito Concepción.

 

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” – Nelson Mandela.